Algunas de las herramientas más importantes a la hora de
De igual forma, sus funciones se aplican para parquear, como para conocer el entorno del carro en el que se movilice.
En esta ocasión se conocerá específicamente la posición en la que se deben ubicar los retrovisores de los carros.
El uso de los retrovisores no solo se limita a mirar hacia atrás, sino que permite saber si un carro está demasiado cerca o lejos para poder moverse con libertad en la vía.
Publicidad
A su vez, ayudan en el momento del parqueo, porque evitan incomodidades de tener que girar demasiado la cabeza o asumir una posición incómoda para observar el espacio donde se va a ubicar. De igual forma, tener presentes los obstáculos en cada costado, ya sean carros o columnas, y así encajar correctamente.
Aunque cada conductor, debido a su altura, tiene que mover los espejos, hay que tener clara la posición de estos para que así el panorama sea el mayor posible.
Espejos retrovisores laterales
Publicidad
En ese sentido, el punto a tener en cuenta es la cola del vehículo, ya que este será el punto de partida para la correcta ubicación.
Teniendo esto presente, lo primero que haremos será inclinarlos levemente hacia el espejo que queremos orientar, y así el conductor tiene que poder ver la cola del carro en la mínima proporción posible, para así tener como referencia las dimensiones de su mismo vehículo. Es decir, que con el extremo interno se alcance a ver, la pieza trasera.
Una vez se retome la postura adecuada, dicha parte trasera no se alcanzará a ver, de la misma forma con el otro espejo.
Esto permitirá que el resto del espejo esté enfocado en gran parte del espacio lateral hacia atrás, para que se observe en la mayor proporción el carril inmediatamente siguiente. A su vez, esto ayudará a que no solo se tenga una visión hacia atrás, sino con mayor amplitud del espacio lateral.
Publicidad
Espejo retrovisor central
Este tiende a ser uno de los más olvidados de acomodar antes de iniciar la marcha, lo que provoca que durante el recorrido el conductor intente orientarlo y así se distraiga.
La correcta posición es en la que alcance a percibir todo el vidrio trasero del vehículo, complementando la imagen panorámica que nos brindan los dos laterales.