Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incautan 500.000 repuestos falsos de 17 marcas de carros; los vendían por Internet

Las piezas incautadas son para marcas como Chevrolet, Fiat, Volkswagen, Ford, entre otras. Se estima que tienen un valor comercial superior a 8 millones de euros.

Mecánico - autopartes - repuestos carro
Mecánico - autopartes - repuestos carro
Foto: Lexica IA

En una amplia operación llevada a cabo por la policía italiana en siete regiones del norte y el sur del país, las autoridades han confiscado 500.000 piezas falsas de repuestos de carros de las principales marcas mundiales.

De acuerdo con la prensa de ese país, las piezas falsificadas se vendían a través de plataformas de comercio electrónico y se fabricaban en naves industriales en la provincia de Turín.

La operación, realizada por la Guardia de Finanzas, tuvo lugar en las regiones de Piamonte, Lombardía y Toscana (norte), así como en Campania, Calabria, Apulia y Basilicata (sur).

Durante los registros, se incautaron 28 maquinarias industriales y 449 moldes utilizados para reproducir las marcas de automóviles, además de una amplia variedad de máquinas y moldes para la fabricación ilícita.

Publicidad

La investigación permitió identificar la cadena de producción y distribución de los productos falsificados, incluyendo los establecimientos de producción y los distribuidores, incluso en plataformas de comercio electrónico.

Se encontraron 13 líneas de producción totalmente operativas y profesionales en la provincia de Turín, dedicadas al moldeo, prensado, pintura, serigrafía y tampografía de productos falsificados.

Las piezas incautadas incluyen repuestos falsos de marcas como Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Citroën, Opel, Peugeot, Dacia, Skoda, Ford, Volkswagen, Toyota, Nissan, Renault, Seat, Iveco y Chevrolet. En total, se estima que los productos incautados tienen un valor comercial superior a 8 millones de euros.

Publicidad

La Guardia de Finanzas arrestó a 20 personas acusadas de fabricar y comerciar con productos falsificados, una actividad que se ha vuelto más rentable gracias al desarrollo del comercio en línea.

Las autoridades advirtieron que esta práctica representa un negocio lucrativo para los operadores ilegales debido a la diferencia entre los costos de producción y los precios de venta.

Le puede interesar:

  • Publicidad