Ataque de Israel a Gaza deja 57 muertos, 23 de ellos, mientras buscaban ayuda humanitaria
Los asesinatos se registran en un momento de álgida tensión entre Israel y Palestina, que mantiene a los palestinos en una crisis humanitaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Continúan los ataques de Israel a Gaza, esta vez, en un marco donde se busca ayuda humanitaria para mitigar la crisis que presenta el país debido a los constantes ataques, a causa de las disputas por el territorio.
Las fuerzas israelíes mataron el pasado jueves, 28 de agosto de 2025, al menos a 57 gazatíes, de los que 23 fueron abatidos mientras buscaban ayuda humanitaria en la devastada Franja de Gaza, según el recuento de los hospitales publicado este viernes, 29 de agosto, por el Ministerio de Sanidad del enclave.
Además, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de dos personas que murieron en jornadas anteriores y habían quedado enterrados bajo los escombros de la Franja.
En total, desde que comenzó la ofensiva de Israel, tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, al menos 63.025 personas han muerto y más de 159.000 han resultado heridas en el pequeño territorio, según el registro de las autoridades sanitarias.
Además, 322 gazatíes, incluidos 121 niños, han muerto por causas relacionadas con el hambre y la desnutrición desde el comienzo de la guerra, la mayoría este verano, cuando la escasez de comida se ha agudizado por el bloqueo casi total a la entrada de alimentos y medicinas por parte de Israel, que controla todos los accesos, según la Sanidad gazatí.