Aterrizaje con los pelos de punta: impactante imagen durante tormenta en Reino Unido
Estos son, sin duda, los 60 segundos más largos de la historia de la aviación. Expertos calificaron como una proeza la valiente acción del piloto y su tripulación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio de la tormenta Callum, que azotó con crudeza este fin de semana a Reino Unido, se produjo una impactante imagen captada en el aeropuerto de Bristol. Se trata de un avión de la aerolínea de TUI que logró aterrizar en medio de vientos de 44 nudos por hora (84 km/h).
Las imágenes, reveladas por el usuario Mraviationguy en YouTube, muestran que el piloto tuvo que tocar tierra casi que totalmente de lado.
“Siempre es fascinante ver a los aviones aterrizar en fuertes vientos cruzados; el poder de la madre naturaleza frente a la habilidad y profesionalidad de los brillantes pilotos de aerolíneas”, comentó el canal que posteó el impactante video.
Le puede interesar: Promulgada la ley sobre la salida de Reino Unido de la UE
La escena es impresionante. En primer lugar se vislumbra la aeronave en medio de un cerrado cielo en gris. Cuando finalmente se ve totalmente la silueta es posible ver que la aeronave se bambolea por las corrientes. Finalmente, con una pericia increíble, el piloto logra su cometido de tocar tierra en un balance impecable.
Vea las impactantes imágenes
Publicidad
“Las aeronaves deben compensar el viento cruzado, de lo contrario se desviarán del rumbo, lo hacen apuntando con la nariz hacia la dirección del viento, lo que demuestra perfectamente esta tripulación”, comentó Mraviationguy.