Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumenta a 51 la cifra de muertos en accidente de bus en Perú

Al menos cuatro de los heridos del grave accidente se encuentran en estado crítico.

298418_Foto: Accidente en Perú/AFP
Foto: Accidente en Perú/AFP
ERNESTO BENAVIDES/AFP

Al menos 51 personas murieron este martes y otras 20 resultaron heridas después de que un bus que transportaba a decenas de pasajeros cayera a un abismo junto al mar en una zona conocida como Pasamayo, en el norte de Lima.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como ‘La curva del diablo’, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

Al respecto, el coronel Dino Escudero, jefe de la División de Carreteras de la Policía de Perú, señaló en Mañanas BLU que varios organismos continúan con las labores de rescate por tierra y aire para retirar los cuerpos del fatal accidente.

“El día de ayer hemos podido retirar 24 cuerpos, por lo que tenemos una tarea exigente el día de hoy. Faltan 24 cuerpos que se encuentran en el lugar del accidente”, añadió.

Escudero precisó que de los heridos, hay por lo menos 4 que están en estado de gravedad, con pronóstico reservado, que están siendo atendidos por profesionales en varios centros asistenciales de Lima.

Causas del accidente

Publicidad

El oficial aseguró que las autoridades manejan como primera hipótesis y causa principal del accidente la invasión del carril por parte de un vehículo de carga tipo tráiler. “Una segunda hipótesis habla de exceso de velocidad del bus y del tráiler, lo que produce un impacto y precipita al bus al acantilado”, manifestó.

El coronel aseveró que el límite de velocidad en esta zona, conocida como ‘La curva del diablo’, es de 45 kilómetros por hora, y, tanto el bus como el tráiler, viajaban a más de 50.

Los rescatistas trabajaron todo el día en el rescate de los sobrevivientes y la ubicación de los fallecidos, entre los fierros retorcidos del bus, antes de que la marea cubra el vehículo.

El jefe de informaciones de los bomberos, comandante Lewis Mejía, explicó a Efe que 12 de los cadáveres "han sido colocados en una zona segura" para proseguir con su evacuación mañana.

 

Le puede interesar: Asciende a 48 la cifra de muertos por caída de bus a un abismo en Perú. 

Publicidad


Mejía agregó que el resto de cadáveres permanecen dentro del bus accidentado y que serán retirados mañana cuando se reanuden las labores de los bomberos.

Por su parte, la directora del Hospital Alcides Carrión del Callao, María Elena Aguilar, donde han quedado internados cuatro de los heridos, dijo que los pacientes tienen múltiples fracturas, están estabilizados y a la espera de ser operados en las próximas horas.

Otro sobreviviente fue trasladado al hospital Sabogal del seguro social y el sexto herido está internado en un centro médico de Chancay.

 

Según informó el Ministerio de Salud del vecino país, la cifra de muertos se incrementó a 51.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO