Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá es una las mejores ciudades del mundo para vivir, según estudio

¿Cuáles son las ciudades más atractivas para vivir y trabajar? Londres, Singapur, Toronto, París y Ámsterdam encabezan la lista de una consultora que englobó criterios tan variados como calidad de vida, dinamismo o innovación.

"Ciudades de oportunidades", informe anual de PricewaterhouseCoopers (PwC), condensa distintas prioridades que uno puede plantearse a la hora de elegir el lugar más interesante del planeta para vivir.

 

Su intención es evitar basarse -como otras listas- en criterios excluyentes como el costo o la calidad de vida, el acceso a tecnología o las oportunidades de negocios.

 

El estudio parte del postulado que "el futuro son las ciudades". "No sólo son el lugar donde se muda la gente, sino donde se mudan en particular los jóvenes", señala PwC.

 

Publicidad

Por esa misma razón, las ciudades deben enfrentar desafíos demográficos que demandan respuestas complejas -públicas y privadas- que el estudio se propone calificar.

 

En total, 30 ciudades integran la clasificación, entre ellas cuatro de América Latina encabezadas por Ciudad de México en el lugar número 23, seguida por Sao Paulo (25), Bogotá (26) y Rio de Janeiro (27).

 

En su séptima edición, el informe de PwC vuelve a colocar a la capital británica como la más atractiva del mundo, pero aclara que los datos para realizarlo se recabaron en buena medida antes del Brexit, la decisión británica de abandonar la Unión Europea.

                 

Publicidad

En Londres, "la ciudad más cosmopolita del mundo", "se respira la naturaleza de una ciudad moderna", señala el presidente de PwC Estados Unidos, Tim Ryan. "Otras ciudades incluidas en el estudio son fascinantes de diferentes formas, pero cada una refleja la importancia tanto de los desafíos urbanos como de su propio potencial".

 

Otras seis urbes europeas figuran entre las 20 primeras: París en cuarta posición, elogiada por la calidad de vida y su "capacidad de resiliencia" ante las dificultades económicas de la Unión Europea (UE) o los atentados terroristas, Ámsterdam (5), Estocolmo (7), Berlín (12), Madrid (18) y Milán (18).

 

Nueva York pasó de ser segunda de la lista en el informe anterior al sexto puesto mundial. En Estados Unidos la siguen San Francisco (8), Chicago (13) y Los Angeles (14).

 

Publicidad

Toronto, tercera más atractiva del mundo, es elogiada como una ciudad "de serena civilidad".

 

Además de Singapur, entre las 30 ciudades calificadas hay nueve asiáticas, entre ellas Hong Kong (9), Seúl (11) y Tokio (15).

 

El estudio permite a aquellos que quieran privilegiar cierto tipo de criterio considerarlos por separado. Londres llega en primer lugar en "capital intelectual e innovación", "conexiones" y "entorno económico".

 

Publicidad

Singapur le gana al resto del mundo en acceso tecnológico, transporte e infraestructuras o la facilidad para hacer negocios.

 

París y Nueva York comparten el primer puesto en el apartado "demografía y calidad de vida" y Bombay como las más barata de las 30.

 

México llega primera por la cantidad de taxis o el confort de sus temperaturas, mientras que Estocolmo y Sídney no tienen rival por su calidad de vida ambiental.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO