Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buscadores de vuelo: ¿cómo sacarles el mayor provecho?

A la hora de comprar los tiquetes para su viaje, la economía es fundamental. Siga estas recomendaciones para conseguirlos con los mejores precios.

avianca avion foto afp.jpg
Avianca
Foto: referencia, AFP

Este sábado, 14 de mayo, Simón Hernández, periodista en tecnología, se conectó con Travesía BLU para conversar sobre los metabuscadores de viajes y cómo sacarles el mayor provecho.

Hernández comentó que los metabuscadores son “un gran buscador que se encarga de sacar información de distintos buscadores a las aerolíneas. Funcionan como especies de agencias de viajes y acceden a información sobre precios, incluso con un año de antelación”.

Publicidad

“Uno debe saber a dónde va a viajar. Si usted está pensando ir a Estados Unidos en junio, va a estar costosísimo, pero si quiere ir a Brasil o Argentina, puede encontrar precios más cómodos. Debe hacer sacrificios y no viajar en fechas de alto tráfico de viajeros”, comentó Hernández.

¿En qué fechas es mejor viajar?

Además, con respecto a las mejores fechas para viajar, Simón agregó que, si se viaja de martes a martes o de martes a jueves, seguramente va a haber una gran diferencia de precios con respecto a los otros días, aunque “eso depende del destino, pero si usted va a viajar dentro de Colombia, busque viajar entre estos días”.

Para finalizar, Hernández dijo que es un mito que los tiquetes salen más baratos si se compran en días u horas específicas. “Eso tiene unas variables, porque toca buscar dependiendo de la filial, y las aerolíneas privilegian a los metabuscadores”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.