Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cadena perpetua a enfermera acusada de matar a cuatro pacientes

En 2016, la enfermera fue detenida por acusaciones de causar la muerte de una decena de pacientes entre 2014 y 2015, tras inyectarles grandes dosis de un anticoagulante con heparina no recetado.

¿Qué es la leucemia mieloide aguda y cuáles son los síntomas?
Hospital
Foto: referencia, Lexica.art

La Justicia italiana condenó este martes a cadena perpetua a la enfermera Fausta Bonino por el homicidio de cuatro pacientes en el hospital de la ciudad de Piombino, en provincia de Livorno (centro), tras un largo proceso judicial de varios años.

Bonino trabajaba en la unidad de cuidados intensivos del centro médico y fue detenida en 2016 por acusaciones de causar la muerte de una decena de pacientes entre 2014 y 2015, tras inyectarles grandes dosis de un anticoagulante con heparina no recetado.

En el marco de un largo procedimiento, la enfermera fue acusada de la muerte de diez personas y finalmente recibió la absolución por el fallecimiento de seis de los pacientes, según medios locales.

En 2019 recibió una primera condena a cadena perpetua por la muerte de cuatro, pero fue absuelta tras apelar la sentencia.

Publicidad

Sin embargo, el Tribunal Supremo ordenó reabrir el caso, anuló su absolución y este miércoles fue condenada de nuevo por un tribunal de apelación en segundo grado de Florencia.

El abogado de la enfermera lamentó la condena y aseguró que en el caso hay "muchas inconsistencias" y "muchos hechos que no cuadran".

Publicidad

"Seguramente apelaremos ante el Tribunal Supremo", remarcó el letrado, Vinicio Nardo, que denunció "el calvario que dura ya ocho años y no ha terminado" para su cliente.

Le puede interesar:

  • Publicidad