Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cáncer disminuyó 26 % en EE.UU por campañas en contra de cigarrillos

La empresa American Cáncer Society reveló que los impuestos al tabaco y las campañas contra el cigarrillo ayudaron a reducir las muertes.

145775_Foto de referencia: AFP
Blu Radio

Cerca de 2.4 millones de personas se salvaron de morir por cáncer desde 1991 hasta el 2015, según reveló en un informe la Sociedad Americana de Cáncer. La investigación reveló que, entre los principales factores que se identificaron en la reducción, están las campañas publicitarias contra los cigarrillos y los impuestos al tabaco que el Gobierno estadounidense implementó a través de los años.

Se encontró, por ejemplo, que las muertes por cáncer de pulmón en hombres se redujeron un 45 % en el periodo de tiempo citado. Por otro lado, en las mujeres la reducción fue de 19 %.

Otros factores que se encontraron determinantes para la disminución fueron el aumento de los exámenes como las mamografías y las pruebas de sangre. La investigación concluyó que los tratamientos siguen siendo muy importantes para la lucha contra esta enfermedad.

 

Publicidad

Vea aquí: En vilo salud de 18 niños con cáncer que requieren trasplante en Bucaramanga

Aunque la investigación fue realizada en Estados Unidos, las causas podrían ser consideradas para estudios en general. Según el Ministerio de Salud, en Colombia mueren 33 mil personas al año por cáncer.

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad