
Cancilleres de Rusia y China trabajarán por soluciones pacíficas en Medio Oriente
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia conversó con sus homólogos de China e Irán, con quienes habló de la compleja situación desatada en Irak.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio de cinco bombardeos registrados en Bagdad durante este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dio a conocer que Sergey Lavrov conversó telefónicamente con los cancilleres de China e Irán luego del asesinato de dos cabecillas proiraníes en Irak por parte de Estados Unidos.
En la conversación con Wang Yi, de China, “señalaron que las acciones ilegales de los Estados Unidos han agravado la situación en la región”. En dicho contexto, los altos funcionarios de ambos países manifestaron su interés por reducir la violencia y “tomarán medidas conjuntas para crear las condiciones para la resolución pacífica de los conflictos”.
Le puede interesar: Varios proyectiles impactan en Bagdad cerca de base militar con soldados de EEUU
Por otro lado, Lavrov se comunicó por teléfono con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, a quien le ofreció sus condolencias por la muerte de Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza de Quds de tareas especiales del Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos iraníes, asesinado por el ejército estadounidense cerca de Bagdad.
Ambos ministros coinciden en que dichas acciones no contribuyen a mejorar la situación compleja de Medio Oriente y que, por el contrario, causarán una “nueva ronda de escalada en la región”.
Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.
Publicidad