Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a prisión a nueve policías por tortura y asesinato en Egipto

El caso implicaba originalmente a diez policías, uno de los cuales fue absuelto. Los otros nueve fueron procesados por haber torturado hasta la muerte a un hombre de 50 años y falsificado su informe de detención.

Juez_-_sentencia_-_veredicto_-_condena_-_mazo_-_corte_efe.jpg
Foto: referencia EFE

Un tribunal egipcio condenó este sábado a nueve policías a tres años de prisión por haber torturado hasta la muerte a un vendedor de pescado en 2016, informó una fuente judicial.

Los casos en los que se enjuicia a miembros de las fuerzas del orden son inusuales en Egipto, donde los servicios de seguridad son a menudo acusados de abusos.

Magdy Makeen, un cristiano copto de 50 años, fue detenido en noviembre de 2016 y conducido a una comisaría de El Cairo. Su familia recuperó poco después su cuerpo, afirmando que tenía señales de tortura.

La autopsia mostró que Makeen tenía coágulos en sus pulmones debido a la intensa presión ejercida por alguien sobre su espalda.

El caso implicaba originalmente a diez policías, uno de los cuales fue absuelto. Los otros nueve fueron procesados por haber torturado hasta la muerte a la víctima y falsificado su informe de detención.

Los grupos defensores de derechos humanos denuncian regularmente los abusos y actos de tortura por parte de los servicios de seguridad egipcios, acusaciones que niega el ministerio del Interior.

Publicidad

Los atropellos policiales bajo el régimen del expresidente Hosni Mubarak fueron uno de los desencadenantes de la revuelta que lo expulsó del poder en 2011.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO