Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es la mejor ciudad latinoamericana para vivir?

La capital latinoamericana recibió el sello de mejor ciudad de la región para vivir, por octava vez.

Vista aérea de Buenos Aires.jpg
Vista aérea de Buenos Aires
Foto: AFP

La ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, fue catalogada como la mejor ciudad para vivir de Latinoamérica por el ranking entregado anualmente por The Economist, The Global Liveability Index 2022.

Además del reconocimiento, Buenos Aires fue la única ciudad de América Latina que ingresó a las categorías más altas del listado; se ubicó muy cerca de ciudades como Nueva York, Roma y Lisboa.

Publicidad

Con el informe de este año, la capital argentina creció tres puntos desde el último ranking y obtuvo, por octava vez, el sello de mejor ciudad latinoamericana para vivir; superó a grandes urbes como Seúl, Shangai, Dubai, Atenas, Tel Aviv, entre otras.

El listado, que es dominado ampliamente en los primeros lugares por ciudades europeas, evalúa la calidad de vida de las ciudades en las siguientes categorías: estabilidad, infraestructura, sistema de salud, cultura, medioambiente y educación, siendo estos últimos cuatro aspectos los que más mejoraron como consecuencia del fin de las restricciones de la pandemia.

“La calidad de nuestra educación, nuestra oferta cultural y el alto capital humano de la son factores que hacen de Buenos Aires una ciudad muy competitiva a nivel global para atraer visitantes, estudiantes internacionales y nómades digitales”, destacó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de Buenos Aires.

Viena volvió a ser la ciudad más agradable del mundo

Publicidad

Viena volvió al primer lugar en la clasificación de las ciudades más agradables del mundo, como en 2018 y 2019, según una clasificación publicada el jueves en la que Kiev, enfrentada al ataque ruso, queda excluida y Moscú baja de posición.

La capital austriaca está situada por tercera vez en la cumbre de este índice realizado por "Economist Intelligence Unit", unidad investigativa afiliada al semanario inglés The Economist.

Publicidad

Sucede a la ciudad neocelandesa Auckland, que pierde 33 lugares a causa del alargamiento de los confinamientos sanitarios.

Los expertos recompensaron la estabilidad de Viena, su oferta educativa y médica, así como la calidad de las infraestructuras con la nota máxima de 100 sobre 100. Los factores culturales y medioambientales fueron considerados casi ideales.

Europa domina ampliamente en los 10 primeros lugares con seis ciudades presentes, entre ellas Copenhague y Zurich, que completan el podio detrás de Viena, y Ginebra (sexto lugar).

Canadá está bien representada con tres ciudades: Calgary (3 lugar compartido), Vancouver (5) y Toronto (8).

Publicidad

París figura en el lugar 19, 23 lugares más arriba que en 2021.

La capital belga Bruselas aparece en el lugar 24, detrás de Montréal (23).

Publicidad

Londres queda en el lugar 33 y Barcelona termina en el lugar 35, ocho posiciones por delante de Madrid (43). Milán quedó en el sitio 49, Nueva York en el 51 y Pekín en el 71.

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.