Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es mi heroína”: perrita resulta gravemente herida tras pelear contra un puma por defender a su ama

A pesar de que su pronóstico es reservado, el “veterinario es optimista”, señaló la ama.

Puma Concolor
Puma, referencia
Foto: Instagram @phbehar

Eva, una perrita pastor belga malinois, se enfrentó con un puma y quedó gravemente herida por defender a su ama, Erin Wilson, cuando daban un paseo por un sendero ecológico cerca al río Trinity, al norte de California, Estados Unidos.

Wilson, de 24 años, iba caminando cuando el puma se abalanzó sobre ella y la arañó en el hombro izquierdo. En ese instante y sin pensarlo, al escuchar el grito de su ama, Eva emprendió contra el felino salvaje.

Publicidad

"Creo que nunca podré estar a la altura de lo increíble y leal que es para mí", dijo Erin Wilson al Sacramento Bee el martes.

La perra, de 2 años y medio, le dio la oportunidad con su defensa a Wilson de alejarse del puma; sin embargo, el felino mordió la cabeza de la perra y no la soltó, “ni siquiera cuando Wilson atacó al animal con piedras, palos y sus puños, intentó asfixiarlo y sacarle los ojos”, relató el capitán de la división de aplicación de la ley del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, el capitán Patrick Foy, en un comunicado.

En ese instante, Wilson corrió a su vehículo para coger una barra de hierro y tratar de alertar a algún conductor para que la ayudara, pues el puma parecía estar decidido a acabar con la vida de la mascota y la estaba arrastrando fuera del camino.

Una conductora, identificada como Sharon Houston, se detuvo y ayudó a la mujer; entre ambas, con un tubo de PVC y gas pimienta, lograron que el puma cediera y soltara a la perrita.

Publicidad

Posterior a esos momentos de angustia, Eva fue llevada de urgencias al veterinario. El marido de Wilson, Connor Kenny, dijo que Eva tenía dos fracturas de cráneo, una cavidad sinusal perforada y daños graves en el ojo izquierdo.

A pesar de que el pronóstico de Eva es reservado, el “veterinario es optimista”, señaló Wilson.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast La Intérprete

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.