Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Es posible una guerra entre Estados Unidos y China?

351818_BLU Radio. Xi Jinping y Donald Trump / Foto: AFP
BLU Radio. Xi Jinping y Donald Trump / Foto: AFP
NICOLAS ASFOURI/AFP

El exagregado militar y de seguridad de los Estados Unidos en China Robert Spalding se refirió en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, a las tensiones diplomáticas entre su país y China y sobre las posibilidades de una confrontación armada.

“Creo que la guerra ha cambiado. Una de las grandes características en el Siglo XXI son las armas nucleares. Las guerras del Siglo XIX y XX dejaron millones de personas muertas. Es improbable porque es demasiado peligroso y devastador para la población y eso tiende a llevar la guerra a lo económico, financiero, político, informativo, Internet, medios de comunicación”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En ese sentido, agregó que no ve una guerra entre las dos potencias mundiales, aunque sí manifestó que continuarán haciendo movimientos de busques, como parte de la estrategia geopolítica.

“No creo que vayamos a entrar a la guerra en el sentido en que van a ver a China y Estados Unidos disparándose entre sí, creo que vamos a ver sin duda alguna, un ir y venir con aviones y barcos, pero no un conflicto directo allí, creo que la mayoría va a ser en lo geopolítico, lo geoeconómico, en lo financiero y particularmente, lo más importante, en las áreas de datos e inteligencia artificial”, añadió.

Vea también: Trump plantea aplazar las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Publicidad

De otro lado, Spalding dijo que China, pese a que en el primer año de Gobierno de Donald Trump tuvo una actitud más abierta, siguió demostrando su autoritarismo por lo que Estados Unidos tuvo que cambiar de actitud.

Escuche aquí la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO