Un temblor de magnitud 5.6 en la escala de Richter se registró este miércoles en el Caribe de Honduras sin causar daños de ningún tipo, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Según el informe preliminar de la Copeco, el sismo se registró a las 09:54 hora local (15:54 GMT), a una profundidad de 15 kilómetros, en las coordenadas 16.2 grados Norte y 84.6 Oeste, y a 161 kilómetros al noreste de la ciudad puerto de Trujillo, departamento de Colón.
El organismo de protección civil indicó además que, según informes del Cuerpo de Bomberos de regiones de los departamentos de Colón, Gracias a Dios, Atlántida e Islas de la Bahía, todos en el Caribe, no se registraron daños.
El pasado 8 de febrero un sismo de magnitud 5.9 en la escala de Richter se registró a una profundidad de 14 kilómetros, al norte del departamento de Islas de la Bahía, que conforman las islas Roatán, Utila y Guanaja, entre las coordenadas 16.7 grados Norte y 86.1 grados Oeste, sin daños de ningún tipo.
Un segundo movimiento telúrico se produjo ese día, de 4,1 grados, a una profundidad de 7 kilómetros, en el mismo sector.
Le puede interesar:
Publicidad