Ganadero y su pequeño hijo murieron en accidente aéreo: dejaba que el niño pilotara su avión
Días antes del accidente aéreo, un granjero se filmó dejando volar en su avión privado a su hijo de 11 años mientras bebía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una tragedia aérea sacudió a Brasil esta semana. El reconocido empresario ganadero, Garon Maia, y su hijo de 12 años, Francisco, perdieron la vida en un accidente aéreo en la frontera entre los estados de Rondonia y Mato Grosso el pasado 29 de julio.
El avión bimotor Beechcraft Baron 58, valorado en 1.200.000 dólares, se estrelló en una densa área forestal apenas cinco minutos después de despegar del aeropuerto de Vilhena, Rondonia. Los cuerpos de padre e hijo, junto con los restos de la aeronave, fueron encontrados al día siguiente del trágico suceso.
El padre, Garon Maia, había volado desde una granja familiar en la ciudad de Nova Conquista, en Rondonia, y había hecho una parada en el aeropuerto de Vilhena para repostar, con la intención de llevar a su hijo de regreso a Campo Grande, Mato Grosso do Sul, donde vive con su madre y asiste a la escuela.
Lo impactante es que días antes de la tragedia un video que circula en redes sociales muestra como Garon Maia Filho guia a su hijo de 11 años, para pilotar un avión mientras bebía cerveza.
En las imágenes grabadas previas al accidente, se ve al niño usando chancletas y recibiendo instrucciones de su padre durante el despegue. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) investigará el accidente.
Aquí el video:
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) informó que ya hay personal encargado de realizar la evaluación inicial de la ocurrencia. El equipo está recopilando datos, preservando pruebas y verificando los daños causados al bimotor y la región para respaldar la investigación.
Publicidad
Según O'Globe el avión tenía como destino la Fazenda Jaqueline, que está en el estado de Mato Grosso, pero a pocos kilómetros de Vilhena.
El tiempo estimado de vuelo hasta el destino era de 15 minutos, pero el bimotor desapareció del radar cinco minutos después del despegue. Los restos de la aeronave fueron encontrados el domingo, los cuerpos fueron entregados por el Instituto de Medicina Legal (IML) el mismo día y trasladados a Campo Grande (MS), donde serán sepultados.
Le puede interesar:
Publicidad