Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo de Lima rechaza adelanto de elecciones en Venezuela

Esto luego del anuncio de la Asamblea Constituyente de Venezuela.

293856_BLU Radio. Elecciones en Venezuela // Foto: AFP
BLU Radio. Elecciones en Venezuela // Foto: AFP
FEDERICO PARRA/AFP

Los cancilleres de los países miembros del grupo de Lima rechazaron este martes en Santiago el anuncio de la Asamblea Constituyente de Venezuela de adelantar los comicios presidenciales a antes del 30 de abril, por considerar que no permitirá celebrar "presidenciales democráticas".

 

Los cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía aseguraron que rechazan la decisión del Gobierno de Venezuela pues contradice los principios democráticos y de buena fe para el diálogo entre el gobierno y la oposición.

 

Le podría interesar: Maduro se declara "a la orden" para su reelección en Venezuela

 

Publicidad

Exigieron además que las elecciones presidenciales sean convocadas con una adecuada anticipación, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con todas las garantías que corresponda, incluida la participación de observadores internacionales independientes, pues unas elecciones que no cumplan estas condiciones carecerán de legitimidad y credibilidad.

 

Por último, afirman que reiteran su pleno respaldo a la Asamblea Nacional, democráticamente electa, y exigen que se le restituyan los poderes que legítimamente le corresponden, como paso indispensable para el retorno de la democracia en ese país.

 

Estados Unidos expresó este martes también su rechazo a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente por considerarla una entidad "ilegítima", mientras que México anunció que por la misma razón se retira del proceso de negociación entre la oposición y el gobierno venezolano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO