Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gulagu.net, la página que filtró espantosas torturas a presos en Rusia

En uno de los videos se puede observar a un hombre atado de manos y en el piso, mientras agentes de seguridad de la cárcel le orinan en la cara. Además, en otro se puede ver la violación de un preso.

Preso
Preso
Foto: AFP, referencia

Recientemente se conocieron fotos y videos que muestran las torturas a las que fueron sometidos presos en las cárceles de Rusia . La noticia ha logrado sorprender a miles al rededor del mundo.

Según revelaron medios internacionales, Serguéi Savelyev, un bielorruso de 31 años, es la persona que está detrás de las filtraciones, quien obtuvo el material cuando trabajaba en una cárcel rusa en la que cumplía una condena de nueve años por un delito relacionado con drogas.

El hombre, quien es la ficha clave dentro del caso, reveló que lo que vivió es “triste y común” en las prisiones del país. Ante el escándalo, el Kremlin pretende castigar a los responsables de la publicación de este material.

Serguéi Savelyev salió de la cárcel en febrero del 2021, en ese momento empezó a compartir los videos con activistas de derechos humanos, donde se logró evidenciar todo tipo de vejámenes a los que eran sometidos los reclusos.

En uno de los videos que se conoció se pudo observar a un hombre atado de manos y en el piso, mientras agentes de seguridad de la cárcel le orinan en la cara. Además, en otro se puede ver la violación de un preso.

Todos sabemos que dentro ocurren golpizas y violaciones, pero no puedes imaginar cómo es eso hasta que lo ves con tus propios ojos. Vi un video, luego otro, luego un tercero, un cuarto y un quinto y luego decidí empezar a copiarlos
Dijo el hombre

Publicidad

El hombre que dio a conocer el material tuvo que salir de Rusia hacia Francia por temor a que lo asesinaran. Además, el Kremlin lo ha amenazado con meterlo a la cárcel por traición, donde le advirtieron que no cumpliría su sentencia por completo porque “moriría muy rápido”.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.