Hombre que acabó con la vida de nueve personas, entre ellos, 5 niños, se quitó la vida en la cárcel
El hombre, que según versiones preliminares presentaba "trastornos mentales", mató a cuatro de sus hijos, cuyas edades oscilaban entre los 5 y 15 años, así como a otras cinco personas de la comunidad, de entre 7 y 80 años.
De acuerdo con la prensa local, vecinos del distrito de Commewijne señalaron que el sospechoso presentaba problemas de salud mental y que cuatro de las víctimas serían sus hijos. Tras el ataque, la zona fue acordonada por las autoridades.
Antes de los hechos, el hombre habría sostenido una discusión telefónica con su esposa y, posteriormente, atacó a su hija menor, propinándole 44 puñaladas en la cocina de la vivienda, antes de que ocurrieran los demás sucesos.
Blu Radio/ Crimen, referencia / Foto: AFP
En un comunicado, la policía confirmó que un menor y un adulto resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Académico de Paramaribo, donde permanecen bajo atención médica.
Por su parte, el gobierno de Surinam anunció que brindará apoyo psicológico profesional a los familiares de las víctimas y que asumirá los gastos funerarios, según informó la Presidencia en una declaración oficial.
Hombre que acabó con la vida de 4 de sus hijos se suicidó
El hombre que mató a nueve personas, incluidos cinco niños, la noche del sábado, 27 de diciembre, en Paramaribo, se suicidó en prisión,según lo anunciado por la policía de Surinam en un comunicado este lunes.
El hombre identificado con las iniciales D.A., de 43 años, "se ahorcó (...) en las celdas de la comisaría de Keizerstraat" en la capital Paramaribo, informó la policía.
Blu Radio / Referencia agresión con arma blanca . Foto: Referencia AFP.
Referencia AFP
Su muerte se confirmó alrededor de las 9:00 de la mañana hora Colombia (11:00 a. m. hora local).
Publicidad
Durante su arresto, el hombre recibió disparos de bala en las piernas y fue trasladado del hospital a la cárcel el domingo por la noche, agregó el comunicado.
La oficina de la presidenta de Surinam, Jennifer Geerlings-Simons, emitió un comunicado oficial en el que enfatizó que "deplora la trágica pérdida de vidas, entre las que había niños".
"En un momento en el que familia y amigos deberían apoyarse mutuamente, nos encontramos con la cruda realidad de que el mundo tiene otra cara. Un padre que quita la vida a sus propios hijos y también mata a sus vecinos en el proceso", remarcó.