Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impactante historia: fue obligada a casarse a los 12 años y su esposo le desfiguró la cara con ácido

La joven Al-Anoud Hussain Sheryanse afirmó que el matrimonio es un calvario, pues según relató para la AFP, su esposo la trataba de "esclava", la encadenaba y golpeaba.

Joven yamení Al-Anoud Hussain Sheryanse abusada y desfigurada con ácido por su esposo.
Joven yamení Al-Anoud Hussain Sheryanse abusada y desfigurada con ácido por su esposo//
AFP

La impactante historia de la joven yamení Al-Anoud Hussain Sheryanse, de 19 años, se ha robado las miradas en las redes sociales tras conocerse que fue obligada a casarse cuando tenía solo 12 años de edad y tuvo que enfrentarse a un esposo abusivo.

Su historia se conoció alrededor del mundo después de que su esposo le desfigurara la cara con ácido. Aunque la joven mantenía su situación oculta, decidió exponer su historia para conseguir ayuda.

La joven Hussain Sheryanse relató para la AFP que cuando su madre enviudó y se volvió a casar, se apresuró a buscarle un esposo para "protegerla" en caso de que ella muriera.

También afirmó que el matrimonio es un calvario, pues según relató para la agencia de información, su esposo la trataba de "esclava", la encadenaba y golpeaba.

Cuando Hussain Sheryanse tenía 16 años, su esposó la echó de la casa y fue acogida por una hermana, desde entonces, se dedica a aprender enfermería.

Publicidad

Según la AFP, el destino de Sheryan es una ilustración de abuso en una sociedad acosada por la guerra y la pobreza. Ahora con 19 años, la joven yemení aceptó relatar su terrible experiencia a manos de su esposo, un testimonio poco común en un país donde la violencia doméstica está en gran parte oculta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias