Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lo que se ha descrito como la mayor búsqueda del Monstruo del Lago Ness desde principios de la década de 1970 se llevará a cabo a finales de agosto.
Se volarán drones equipados con cámaras infrarrojas sobre el lago y se usará un hidrófono para detectar sonidos submarinos inusuales. Los organizadores dijeron que los voluntarios también buscarían posibles signos de una criatura desde puntos de vista seguros en tierra.
La búsqueda se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto. El Centro Loch Ness en Drumnadrochit y un equipo de investigación voluntario llamado Loch Ness Exploration están organizando el esfuerzo.
Esta sería la mayor búsqueda del monstruo desde que la Oficina de Investigación del Lago Ness estudió el lago en 1972. La oficina se creó en la década de 1960 para descubrir la existencia de una gran bestia en las aguas.
Alan McKenna, de Loch Ness Exploration, dijo: "Esperamos inspirar a una nueva generación de entusiastas de Loch Ness a que tengan la oportunidad real de contribuir personalmente a este fascinante misterio que ha cautivado a tantas personas en el mundo".
Paul Nixon, gerente general del Centro Loch Ness, dijo que la búsqueda involucraría tecnología que no se había usado anteriormente. Además recalcó que la seguridad de los voluntarios es, por supuesto, una prioridad durante la búsqueda.