Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La conmovedora historia de la mujer que logró cruzar la frontera con EE.UU. en silla de ruedas

El esfuerzo no valió la pena porque llegó con su hija a Texas, pero allí fueron devueltas a México, país en el que viven tras huir de Honduras por la violencia.

Trinidad Tábora Cruzando el Río Bravo en los brazos de su hija
Trinidad Tábora Cruzando el Río Bravo en los brazos de su hija//
AFP

Trinidad Tábora, de 93 años, es una abuelita hondureña que logró cruzar la frontera de Estados Unidos junto a su hija, para encontrarse con su nieta que viven en New Jersey.

Aunque cruzó la frontera en silla de ruedas y con ayudada de su hija, varios migrantes también la cargaron en sus brazos y llevaron su silla mientras cruzaba el río Bravo.

Sin embargo, el esfuerzo no valió la pena porque llegaron hasta Roma (Texas), pero allí fueron devueltas a México. A su regreso, las mujeres aseguraron que huyeron de la violencia que vivían en su país natal.

“Nosotros venimos huyendo de Honduras después de una masacre que hubo en mi familia. Ellos sólo llegaron vestidos de policías, los empezaron a sacar de la casa y los acostaron boca abajo, dijeron que era un asalto y todo, y empezaron a dispara”, dijeron las mujeres a Telemundo .

Ahora las mujeres se encuentran en México a la espera de ser escuchadas y recibir ayuda debido a la dura situación que enfrentan.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias