En los últimos días se han conocido los casos de cientos de niños de México, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras, entre otros países, que son enviados por sus familias a Estados Unidos para intentar cruzar la frontera solos.
Este sábado en El Radar hablamos con el sacerdote jesuita Conrado Zepeda sobre la difícil situación migratoria en la frontera de México con Estados Unidos.
Estamos viendo otra crisis más, menores cruzan el país sin compañía y hay la esperanza de que sean recibidos y tengan un mejor futuro. Algunos de ellos lo están logrando, pero todavía no se sabe qué van a hacer con ellos
Dijo
Afirmó que estos niños están intentando cruzar para conseguir mejores condiciones de vida y poder llevar a sus familias. Sin embargo, en la frontera mexicana se vive una crisis por la aglomeración de personas que intentaron cruzar, pero no lo lograron y no se sabe qué harán con ellos.
El sacerdote señaló que la situación política, económica y de violencia se agudizó después de los huracanes que golpearon a Suramérica el año pasado.
"Junto con la crisis de la pandemia y la falta de oportunidades, las comunidades están aventando a sus hijos y tratar de pensar en el futuro de ellos", afirmó.
Finalmente, todavía hay esperanza para los migrantes con el decreto migratorio en Estados Unidos con el fin de encontrar una solución para su situación.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto: