El
El texto resalta que las Naciones Unidas han pedido varias veces que se abandonen las leyes que penalizan la homosexualidad y afirma que violan los derechos a la privacidad y a la libertad ante la discriminación.
El sumo pontífice declaró esas
Publicidad
El papa argentino mencionó el catequismo de la Iglesia católica para señalar que los homosexuales deben ser recibidos y respetados, y no deben verse marginados ni discriminados.
“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, imdicó Francisco, que habló con AP en el hotel vaticano donde vive.
El máximo jerarca de la Iglesia católica dijo el martes que, en lo referente a la homosexualidad, debía distinguirse entre el delito y el pecado.
Publicidad
Cabe recordar que recientemente, la Iglesia de Inglaterra propuso bendecir la unión o el matrimonio civil de las parejas del mismo sexo pero, tras cinco años de consultas, decidió no cambiar sus reglas para permitir que sus sacerdotes puedan casarlas. La propuesta figura en un informe que se estudiará y debatirá en un sínodo general en febrero en Londres.
Además, los obispos de la Iglesia de Inglaterra pidieron disculpas a las personas LGTB+ por el "rechazo, la exclusión y la hostilidad" que han experimentado en las iglesias y el "impacto que esto ha tenido en sus vidas", informó en un comunicado.
Publicidad
Según la propuesta hecha pública, "las parejas del mismo sexo seguirían sin poder casarse en una iglesia de la Iglesia de Inglaterra".
Le puede interesar: