Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La impactante reacción de George Bush se recuerda 20 años después del 11 de septiembre

"América está bajo ataque", le susurró al oído Andrew Card, jefe de gabinete de la Casa Blanca, al presidente estadounidense. Estupefacto, él siguió leyendo libros de cuentos con niños.

George Bush es informado de los ataques del 11 de septiembre
George Bush es informado de los ataques del 11 de septiembre
Foto: AFP

La mañana del 11 de septiembre de 2001, justo cuando se cometía el peor atentado terrorista contra los Estados Unidos de todos los tiempos, el entonces presidente republicano George Bush adelantaba una visita a niños de la escuela Emma E. Booker en Saratosa, Florida.

El encargado de transmitir la confirmación del crudo ataque contra el corazón financiero de Estados Unidos fue Andrew Card, jefe de gabinete de la Casa Blanca, quien se acercó al mandatario y le comunicó al oído la terrible noticia.

"Abrí la puerta del aula y el grupo de prensa se reunió en la parte trasera del aula. Me acerqué al presidente, me incliné y le susurré al oído derecho: 'Un segundo avión'. Fui muy, muy sucinto, muy decidido con mi pronunciación. 'Un segundo avión chocó contra la segunda torre. América está bajo ataque '. Y me aparté del presidente para que no pudiera hacerme una pregunta y luego volví poco a poco a la puerta", contó Card a NBC News.

George Bush quedó de una sola pieza, estupefacto. Pasaron entonces los cinco minutos más largos de su existencia. La parálisis del mandatario en medio del peor momento de la historia de Estados Unidos ha sido pieza de debate histórico y objeto de duras críticas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.