Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niño murió tras haberse infectado de la ameba ‘come cerebros’ en una atracción pública en Texas

Este caso en Arlington, Texas, se suma a otro que se registró en el mes de julio donde un niño de siete años también murió por infectarse con esta ameba en un lago de California.

Ameba 'come cerebros'
Ameba 'come cerebros'
Foto: AFP

Las autoridades en Estados Unidos se encuentran en alerta luego de que un menor, cuya identidad no ha sido revelada, muriera tras infectarse con la ameba 'come cerebros' en una atracción acuática de Texas.

Una ‘meningoencefalitis amebiana primaria’, es una rara infección cerebral causada por la ameba ‘naegleria fowleri’, a la que se le conoce normalmente como ameba 'come cerebros', que provoca inflamación del cerebro mientras destruye el tejido cerebral.

Según informaron las fuentes de la investigación, el niño falleció el pasado 11 de septiembre, luego de que se infectara en un 'splash pad', que es una atracción acuática donde en una zona brota agua en forma de chorros que provienen del suelo o de otros lugares.

Por esta razón, las autoridades ordenaron el cierre de todos los parques acuáticos públicos de Arlington. Y es que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, confirmaron la presencia de la ameba en diferentes muestras de agua tomadas de esta atracción acuática.

Este caso se suma a otro que se registró en el mes de julio donde un niño de siete años perdió la vida por el mismo motivo luego de nadar en un lago de California.

Publicidad

Normalmente los síntomas de la infección comienzan en el periodo de dos a 15 días desde la exposición a la ameba, convirtiéndose en una enfermedad rara. Hasta el momento se han diagnosticado 34 casos entre el 2019 y 2020.

Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.