Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan detener a técnico aeronáutico boliviano por accidente de Chapecoense

El funcionario era supervisor de tránsito aéreo de la Administración de Aeropuertos y Servicios a la Navegación Aérea.

274471_AFP
AFP

La Fiscalía boliviana ordenó detener al técnico aeronáutico Joons Miguel Teodovich Ponce, dentro de las investigaciones por el accidente del avión de la aerolínea Lamia que se estrelló en Colombia en noviembre pasado dejando 71 muertos.
 
Teodovich declaró ante la comisión de fiscales que siguen el caso en Bolivia y al concluir la comparecencia "fue notificado con la orden de aprehensión", explicó el fiscal departamental de la región de Santa Cruz (este), Freddy Larrea Melgar, según un comunicado difundido hoy por la Fiscalía General del Estado.
 
El funcionario era supervisor de tránsito aéreo de la Administración de Aeropuertos y Servicios a la Navegación Aérea (AASANA) y "no observó todo lo referente a un plan de vuelo internacional de transporte de pasajeros" en este caso, indica el comunicado.
 
Por este motivo, el Ministerio Público imputará a Teodovich "por la presunta comisión de los delitos de lesiones gravísimas, homicidio culposo, y desastre en medios de transporte aéreo", señaló el fiscal Larrea.
 
En AASANA también trabajaba la técnica Celia Castedo, quien estuvo a cargo de revisar el plan de vuelo del avión de Lamia que terminó en el siniestro, pero ha dejado Bolivia y pidió asilo en Brasil, desde donde ofrece hacer declaraciones a las autoridades colombianas que investigan el caso.
 
La Fiscalía imputó a Castedo por el supuesto delito de incumplimiento de deberes, y las autoridades bolivianas la responsabilizan en parte del accidente ya que hizo observaciones al plan de vuelo de Lamia, pero la aeronave partió a Colombia de todas formas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO