Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Parte importante del cerebro se ejercita si habla consigo mismo

El cerebro se estimula porque realiza las mismas acciones que cuando se habla en voz alta, activando el lóbulo frontal del hemisferio izquierdo y el pariental.

cerebro
Blu Radio
JOHN MACDOUGALL/AFP

En cierto momento le ha pasado que suele hablar con usted mismo. A pesar de que muchas veces puede parecer que es una acción negativa, en realidad es algo muy común que no trae consecuencias adversas, sino, por el contrario, aporta en el mejoramiento de la autoestima.

De acuerdo con ‘The Conversation’, las personas suelen tener conversaciones consigo mismas casi todo el tiempo, diálogos que pueden resultar muy saludables, porque pueden ayudar a organizar pensamientos, comprender emociones y conciliar la memoria. Aspectos que aportan en el adecuado funcionamiento del cerebro.

El cerebro se estimula porque realiza las mismas acciones que cuando se habla en voz alta, activando el lóbulo frontal del hemisferio izquierdo y el pariental. Los demás hemisferios, por el contrario, se activan cuando sostiene una conversación con otra persona, según ‘Huffpost’.

Además, permite que se puedan recuperar algunos recuerdos, incluso mejorar la concentración en sus tareas diarias.

Publicidad

Por otro lado, para personas que sufren de enfermedades como ansiedad o depresión, estos diálogos internos pueden ser problemáticos, debido a que pueden activar pensamientos mientras realizan una actividad que no se relacionan con lo que están haciendo, repercutiendo de forma negativa.

La psicoterapeuta Anne Wilson Schaef señaló: “Conocerte y saber cómo te sientes, puede ayudarte a ser mejor", porque aporta en el manejo de las emociones, y permite expresar la ira que se pueda llegar a sentir, lo que produce que desaparezca.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad