Un caso ha impactado a la comunidad por la brutalidad del ataque a una menor de tan solo 2 años en Brasil. Este hecho ha despertado la discusión sobre el cuidado y custodia de los perros de razas especiales.
La historia comenzó cuando una familia decidió adoptar a un perro de raza pitbull de un refugio, dos meses antes de la tragedia. Aunque sus familiares les advirtieron de los riesgos, ellos decidieron continuar con la adopción.
Las personas cercanas a la pareja les habían indicado que tener este tipo de razas era muy peligroso, pues el canino ya era adulto, por lo que ya tenía su conducta definida.
La pareja tenía una hija de 1 año, que para el momento del ataque, estaba a solo un día de cumplir 2. Los hechos se registraron el pasado lunes 21 de julio de 2025 en Brasil, cuando la menor había salido corriendo desde su casa a la calle.
Según los testimonios de los vecinos, el perro se encontraba en el patio de la casa, pero al ver a la menor, reaccionó de forma violenta, abalanzándose sobre ella. Los ataques dejaron graves heridas por mordeduras en su cuello, que desgarraron su garganta.
Según medio locales, la escena fue de terror. La madre gritaba desesperadamente por ayuda mientras el perro sacudía y arrastraba a la menor de edad.
Aunque la Policía Militar se hizo presente, ya era demasiado tarde. Le dispararon tres veces al perro, con el fin de neutralizarlo, sin embargo él sobrevivió y fue retirado del lugar.
Por su parte, la madre estuvo por varios minutos en estado de shock y fue trasladada a una clínica, donde recibió acompañamiento.
Los ataques de perros de razas especiales están en crecimiento en Latinoamérica. Por su parte en Brasil, las cifras presentan un aumento del 26.5 % frente a la misma fecha del año pasado.