Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica por curas que rezan por la muerte del papa; responden que lo hicieron por humor

“Yo también rezo mucho por el papa (Francisco) para que pueda ir al cielo cuanto antes", dijo uno de los sacerdotes en medio de risas.

Curas que rezan por la muerte del papa en una transmisión
Curas que rezan por la muerte del papa
Foto: pantallazo de la transmisión en YouTube del canal La Sacristía de La Vendée

Toda una polémica y rechazo se ha generado por cuenta de los desatinados comentarios de un grupo de curas que revelaron que “rezan” para que el papa “pueda ir al cielo cuanto antes”.

Los comentarios se dieron en medio de una transmisión en vivió a través del canal La Sacristía de La Vendée', dedicada a tertulias religiosas.

“Yo también rezo mucho por el papa (Francisco) para que pueda ir al cielo cuanto antes", dijo el sacerdote Gabriel Calvo Zarraute.

Sin embargo, no todo paró allí, pues al saludar al sacerdote estadounidense Charles Murr, este añadió: "Yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre".

Publicidad

"Somos muchos con esa intención”, reiteró Calvo, mientras saludaba a sus demás compañeros entre risas por su comentario. Finalmente dice el sacerdote Charles Murr: “A ver si rezamos más fuerte".

Han sido varios los mensajes de rechazo e indignación de la comunidad religiosa debido a los comentarios de los curas, que, luego del revuelo causado tuvieron que salir a aclarar sus palabras a través de su cuenta de X.

Publicidad

"Sentimos pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor, sobre “rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes”. Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente han difundido, comprendemos que se pueda entender de esa forma", expresaron.

Trino Curas.PNG
Trino de curas

La salud del papa

El papa celebró el miércoles la audiencia general ante miles de personas en el aula Pablo VI del Vaticano pero afirmó que seguía un poco resfriado y prefirió que la catequesis la leyese un colaborador.

Tras la audiencia, en su vehículo privado se acercó a ese hospital, habitual para tratar a los papas para "unas pruebas diagnósticas" y después regresó al Vaticano, sin que se comunicase el resultado de estas.

El pontífice argentino ya había acudido en otra ocasión para someterse a una tomografía computarizada (TAC) cuando sufrió una bronquitis.

Publicidad

El pasado lunes el Vaticano informó de que persistían "los leves síntomas gripales, aunque sin fiebre", pero que por precaución se habían suspendido las audiencias previstas. El pontífice sí celebró el domingo el tradicional rezo dominical del ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio y leyó con buena voz ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

A finales de noviembre, el papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos y celebrar el ángelus en privado y también ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.

Publicidad

Para permitir su recuperación, el pontífice argentino anuló el viaje previsto a principios de diciembre a Dubái para participar en la cumbre del Clima. Pero después se recuperó totalmente e incluso el 8 de diciembre acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada.

Escuche aquí el informe:

  • Publicidad