Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía de unidad élite, detenido por misterioso asesinato de una ejecutiva en Reino Unido

Sarah Everard, una ejecutiva de 33 años, desapareció tras salir del apartamento de una amiga en el barrio londinense de Clapham.

Sarah Everard
Sarah Everard
-/AFP

Un miembro de la unidad policial londinense encargada de la protección de las misiones diplomáticas fue detenido por presunto asesinato tras la desaparición hace una semana de una joven, informó el miércoles Scotland Yard.

Sarah Everard, una ejecutiva de 33 años, desapareció tras salir del apartamento de una amiga en el barrio londinense de Clapham el pasado miércoles por la noche para regresar a su casa en la zona de Brixton, a unos 50 minutos a pie.

Fue vista por última vez por una cámara de seguridad las 21h30.

El sospechoso, de unos 40 años, forma parte de una unidad de élite en la que se encargaba de patrullar en torno a las misiones diplomáticas, informó la policía londinense en un comunicado.

En un primer momento fue detenido por secuestro, pero ahora también es sospechoso de "asesinato", precisó. Es asimismo sospechoso de actos de exhibición sexual.

También fue detenida una mujer de unos 30 años por presunta complicidad.

Publicidad

La desaparición de Everard desencadenó un importante dispositivo de búsqueda. La policía realizó registros el miércoles en Londres y en un bosque de la región de Kent, en el suroeste de Inglaterra.

La detención del agente constituye "un hecho grave", afirmó Nick Ephgrave, subcomisario de la policía londinense, calificando de "chocante y perturbador" que el acusado sea un oficial en activo.

No estaba de servicio la noche que desapareció la joven, dijo Ephgrave.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias