Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Primer ministro francés anuncia su dimisión tras victoria de izquierda en legislativas

Ante la inminente llegada de los Juegos Olímpicos y el estancamiento parlamentario, Gabriel Attal manifestó hoy que presentará su renuncia mañana tras las elecciones del domingo.

Gabriel Atta, primer ministro francés
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

El primer ministro francés, Gabriel Attal, declaró hoy que presentará su renuncia mañana tras las elecciones de este domingo. Sin embargo, expresó su disposición a liderar el gobierno de manera temporal debido al estancamiento parlamentario y la proximidad de los Juegos Olímpicos.

"Nuestro país enfrenta una situación política sin precedentes y se prepara para recibir al mundo en pocas semanas", señaló Attal, refiriéndose a los Juegos Olímpicos de París que inician el próximo día 26.

"Por lo tanto, cumpliré con mis funciones todo el tiempo que sea necesario", añadió en una declaración oficial tras conocer las proyecciones de escaños para la nueva Asamblea Nacional, donde el bloque macronista quedó en segundo lugar, detrás del Nuevo Frente Popular (NFP) de izquierda y por delante de la extrema derecha lepenista.

Attal hizo un llamado a la "responsabilidad" de los grupos políticos, destacando que en el nuevo panorama político "los extremos no pueden formar una mayoría absoluta" en la Asamblea.

Publicidad

El primer ministro saliente afirmó que estas elecciones han evitado tres grandes peligros que, según él, amenazaban al país: una mayoría de extrema derecha, una mayoría del NFP con una fuerte influencia de la extrema izquierda y la desaparición del movimiento político macronista.

  • Publicidad