Protestas contra Ortega en Nicaragua dejan ya más de 90 muertos
Managua, León y Masaya son las ciudades más afectadas por la ola de violencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La última jornada de protestas en Nicaragua dejo al menos 11 muertos, tras choques entre grupos opositores y afines al gobierno, según informó un organismo de derechos humanos, lo que lleva a 98 la cifra de fallecidos, desde el 18 de abril.
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) detalló en un informe preliminar que los enfrentamientos del miércoles dejaron 11 muertos por armas de fuego y 79 heridos en las ciudades de Managua, León y Masaya.
"Los agresores fueron la policía represiva y las fuerzas de choque" que responden al presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo,indica el informe de CENIDH.
Vea aquí:
EE.UU. suspende trámite de visas en Nicaragua por “condiciones inestables” en el paísMientras tanto, la Conferencia Episcopal que actúa como mediadora entre el Gobierno y representantes de la población civil asegura que el diálogo nacional que busca detener la crisis sociopolítica no se puede reanudar mientras haya represión.
A pesar de que el Gobierno se comprometió en el diálogo nacional a detener la represión hacia las personas que protestan contra el presidente Daniel Ortega, la Policía Nacional y fuerzas de choque oficialistas persisten en sus ataques hacia la población.