Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién era Lisa Montgomery, la primera mujer ejecutada en EE.UU. en décadas?

Montgomery, quien en 2004 mató a una embarazada para quedarse con su feto, recibió una inyección letal este miércoles. Los abogados de la mujer argumentaron que sufría de trastornos mentales graves.

Lisa Montgomery
Lisa Montgomery
Foto: AFP

Este miércoles Estados Unidos ejecutó a una mujer que había asesinado a una embarazada para robarle el feto, la primera ejecución federal de una mujer en casi 70 años, en uno de los últimos actos de la presidencia de Donald Trump.

Lisa Montgomery recibió una inyección letal "de acuerdo con la pena capital recomendada por unanimidad por un jurado federal e impuesta por la Corte del Distrito de Estados Unidos " de Misuri, informó el departamento de Justicia.

En 2004, la mujer, incapaz de tener un nuevo hijo, identificó a su víctima en internet y acudió a su domicilio en Misuri con la excusa de comprarle un terrier.

En su lugar, la estranguló, le abrió el útero, tomó el bebé, que sobrevivió, y abandonó a la joven de 23 años en un charco de sangre.

Los abogados de la mujer habían señalado que ella padecía de trastornos mentales graves, consecuencia de las agresiones y violaciones en grupo que sufrió cuando era niña, y no comprende el sentido de su condena, una condición indispensable para que sea ejecutada.

Publicidad

Un juez federal había ordenado el lunes suspender la ejecución a petición de la defensa, pero el ministerio de Justicia apeló esa decisión del magistrado y un tribunal de apelación anuló el fallo este martes.

La Unión Europea "lamentó profundamente" la ejecución, declaró el portavoz de la diplomacia europea, Peter Stano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO