¿Hubo apagón en Caracas en medio de disparos cerca al Palacio de Miraflores?
Momentos de angustia se presentaron en la noche de este lunes en la capital venezolana tras escucharse una serie de disparos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la noche de este lunes, 5 de diciembre, se volvió a presentar momentos de angustia e incertidumbre por los disparos que se escucharon cerca al Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela.
De hecho, varios videos que circulan en redes sociales evidenciaron a las personas corriendo para resguardar sus vidas, mientras se veían ráfagas de fusiles y también lo que parecía drones sobrevolando la ciudad en inmediaciones del Palacio.
En medio de la confusión, llegó un rumor de un posible apagón en la capital venezolana durante ese cruce de disparos. Sin embargo, el periodista Santiago Martínez, corresponsal en Caracas de Blu Radio, confirmó que no se presentó una afectación al servicio eléctrico en la ciudad y operó normalmente.
En ese sentido, detalló que lo que se pudo haber presentado fue que los ciudadanos, en medio del nerviosismo, hayan decidido apagar las luces de sus viviendas en medio de un mecanismo de protección tras lo sucedido con los bombardeos de Estados Unidos en la madrugada del 3 de enero que terminó en una operación militar para capturar al entonces presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
El incidente tuvo lugar horas después de que la chavista Delcy Rodríguez jurara como presidenta encargada del país tras la captura el pasado sábado del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante una operación militar estadounidense en Caracas y tres estados vecinos.
Rodríguez, juramentada por su hermano, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el chavista Jorge Rodríguez, abrió este lunes un nuevo capítulo político para el chavismo de sus casi 26 años de historia.
Publicidad
La funcionaria se convirtió, por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la primera mujer en la historia de Venezuela en encabezar el Ejecutivo dos días después de la captura de Maduro, quien hoy compareció junto a su esposa ante un tribunal federal de Nueva York, ante el que se declararon no culpables de todos los cargos.
Rodríguez aseguró, durante la ceremonia de juramentación, que en estas "horas terribles de amenazas contra la estabilidad" no va a descansar "ni un minuto para garantizar la paz".