Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Salario mínimo en Ginebra es de 18 millones de pesos al mes y no es que alcance para mucho

Por votación popular ese será el ingreso de un empleado básico en Suiza, uno de los salarios mínimos mas altos de mundo, en uno de los países mas caros del mundo también.

Palacio Federal de Suiza
Palacio Federal de Suiza
Oficina Federal de Cultura, Suiza

Mientras en Colombia se empieza a discutir el salario mínimo legal que quedar´á vigente para el 2021, en Suiza acaban de definir por votación popular el salario mínimo que tendrán los trabajadores en Ginebra: cerca de 4.000 euros al mes, algo más de $18.000.000, uno de los ingresos básicos mas altos del mundo entero.

La decisión de dicho salario se tomó mediante referendo, el cual dictó el pago de 23 francos la hora trabajada, unos 21 euros, lo que en suma se acerca a los 4.000 euros por mes para un empleado formal de tiempo completo contratado por el ingreso mínimo.

No obstante, aunque dicho salario es casi cuatro veces superior a los 1.100 euros al mes que rige como salario mínimo en España, o los 2.180 dólares de Australia, o 18 veces el salario mínimo en Colombia, la verdad es que el costo de vida en ese país requieren de semejante nivel de ingresos.

El arriendo de un apartamento básico en Ginebra (pequeño) cuesta unos 2.000 euros al mes, mientras que la manutención, entre servicios, comida y seguros básicos, completan el resto del ingreso.

En Colombia los sindicatos esperan que el aumento del salario mínimo para el año entrante, sin contar con el subsidio de transporte, suba al millón de pesos con un aumento cercano al 15%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO