Tras su captura, Nicolás Maduro y su esposa fueron llevados a Estados Unidos, al momento de su llegada a Nueva York solo se vio salir del avión al líder venezolano, a quien se le vio con una sudadera azul claro, caminando lento y esposado.
Luego de ello, fue trasladado al cuartel de la DEA en la Gran Manzana. Estas son las primeras imágenes que se conocen de Maduro en alta resolución.
Imágenes inéditas de Nicolás Maduro en suelo estadounidense
Las fotos reveladas muestran a Maduro con una sudadera de color azul, pantalón oscuro, sandalias y esposado, alejandose del avión Boeing 757 y completamente escoltado por una gran cantidad de uniformados de la DEA.
Cabe recordar que, por esta temporada, Nueva York se encuentra en invierno, por lo cual la base militar a la que llegó el líder venezolano, estaba rodeada de nieve. Esta sería una de las razones por las que Nicolás Maduro también portaba un gorro negro para resguardarse del frío.
Una de las imágenes que más causó controversia es en la que se le ve sentado en una silla dentro de las instalaciones de la DEA con una sudadera de color azul, pantalón oscuro y sandalias. Allí, Maduro mantiene una postura relajada, levantando ambos pulgares en un gesto que suele interpretarse como señal de aprobación o tranquilidad.