Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Twitter fue multada por 150 millones de dólares por violar la privacidad de los usuarios

Como parte de la sanción deberán implementar un programa integral de cumplimiento para resolver posibles violaciones a la privacidad de los usuarios.

Twitter.jpg
Twitter
Foto: AFP

El Departamento de Justicia afirmó que Twitter violó la Ley de la Comisión General de Comercio y la orden de 2011 al engañar sobre la medida de mantener y proteger la seguridad y la privacidad de los datos no públicos de los usuarios.

La denuncia alega que, desde mayo de 2013 hasta septiembre de 2019, Twitter les dijo a sus usuarios que recopilaba su información de contacto como números de teléfono y direcciones de correo electrónico con fines de seguridad de la cuenta, pero no reveló que también usaría esa información para ayudar a las empresas a enviar correos electrónicos dirigidos y anuncios a los consumidores.

Publicidad

“El Departamento de Justicia se compromete a proteger la privacidad de los datos confidenciales de los consumidores”, dijo la fiscal general Adjunta Vanita Gupta. “La sanción de $150 millones refleja la seriedad de las acusaciones contra Twitter, y las nuevas medidas sustanciales de cumplimiento que se impondrán como resultado del acuerdo propuesto hoy ayudarán a prevenir más tácticas engañosas que amenacen la privacidad de los usuarios”.

Todo esto se da luego de que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunciara que deja la empresa que ayudó a crear en 2006 para "liberarla" de la influencia de sus fundadores tras años de tensión con sus inversores y cuestionamientos sobre la libertad de expresión en la plataforma.

"Después de casi 16 años con cargos en nuestra compañía... desde cofundador hasta CEO (consejero delegado), presidente, presidente ejecutivo, CEO en funciones y CEO... he decidido que ya es hora de irme", dijo el empresario de 45 años en una nota en la que delineó así su irregular trayectoria.

La decisión se conoce en el marco de la oferta que ha hecho Elon Musk de comprar la compañía por 44 mil millones de dólares y que se encuentra suspendida mientras se revisan los detalles de las cuentas falsas que tiene la plataforma.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast Historias detrás de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.