Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un bol chino comprado por 35 dólares en una venta de garaje ahora se subastará por 500.000

Los expertos de la casa de remates determinaron que el bol data del siglo XV y fue pintado en la corte del emperador Yongle, tercer emperador de la dinastía Ming.

Bol chino subastado_Foto_AFP.jpg
Bol chino
Foto: AFP

Un pequeño bol de porcelana china comprado en una venta de garaje de Connecticut, en el este de Estados Unidos, será subastado por Sotheby's, que estima su valor en 300.000 a 500.000 dólares.

El afortunado "descubridor" del bol, cuyo nombre se desconoce, contactó a la casa de subastas para consultar sobre su valor.

Los expertos de la casa de remates determinaron que el bol data del siglo XV y fue pintado en la corte del emperador Yongle, tercer emperador de la dinastía Ming.

Su forma y su motivo floral "muy distintivo" lo ubican en una categoría rarísima de bols, solo otros seis comparables han sido identificados en el mundo, dijo a la AFP Angela McAteer, responsable de arte chino en Sotheby's en Nueva York.

De esos seis, cinco están en museos: dos en Taipéi, dos en Londres, uno en Teherán. El sexto "fue visto por última vez en el mercado en 2007", señaló.

Publicidad

En estas condiciones, la venta prevista para el 17 de marzo debería interesar tanto a coleccionistas privados como a instituciones de arte, indicó.

McAteer cree que nunca sabremos cómo llegó el bol chino de varios siglos de antigüedad a un hogar de Connecticut.

Muchas piezas de arte chino llegaron a hogares occidentales en el siglo XIX, y luego fueron transmitidas de generación en generación, sin documentación que pueda ser rastreada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO