Video: así fue el apretón de manos entre Trump y Putin en la cumbre en Alaska
Trump y Putin se dieron un apretón de manos antes de cumbre en Alaska.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin se dieron un apretón de manos en la Base Aérea Elmendorf-Richardson de Alaska, antes de su cumbre sobre la guerra en Ucrania.
El presidente ruso caminó hacia Trump por una alfombra roja y ambos dirigentes se dieron un apretón de manos. Vladimir Putin dijo unas palabras a su anfitrión.
Acto seguido se dieron un segundo apretón de manos antes de subir juntos a un coche.
Aquí el video:
🇺🇸🇷🇺 | REUNIÓN TRUMP-PUTIN: Primer apretón de manos entre Trump y Putin en Alaska:
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 15, 2025
pic.twitter.com/JrGdTbJFa1
Los periodistas fueron conducidos fuera de la sala de reuniones poco después de que Trump, Putin y sus asesores ocuparan sus asientos con un telón de fondo azul en el que se leía "En busca de la paz". No hicieron declaraciones a la prensa.
Es la primera vez que Putin pisa suelo occidental tras el inicio de la invasión de Ucrania en febrero de 2022, una guerra que ha causado la muerte de decenas de miles de personas y en la que Rusia gana terreno. Actualmente controla aproximadamente una quinta parte de Ucrania.
Publicidad
Estaba previsto que ambos dirigentes hablaran a solas, por mediación solo de intérpretes, según el Kremlin.
Finalmente Trump estará acompañado por su jefe de la diplomacia, Marco Rubio, y el enviado especial Steve Witkoff, informó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, a periodistas a bordo del Air Force One.
Putin asiste con el canciller Serguéi Lavrov y el consejero Yuri Ushakov.
Publicidad
A bordo del Air Force One Trump hizo hincapié en el "respeto" mutuo entre él y Putin. "Nos entendemos bien", comentó.
Con todo, en los últimos días el presidente estadounidense se ha mostrado a la defensiva y ha advertido que la reunión podría terminar en cuestión de minutos si Putin no cede.
"Soy presidente, y él no va a jugar conmigo", declaró el jueves.
"Si es una reunión mala, terminará muy rápido, y si es una buena, vamos a terminar logrando la paz en un futuro bastante cercano", aseguró el mandatario estadounidense, quien calcula que la cumbre tiene un "25%" de probabilidades de fracasar.
Los dirigentes europeos estarán pendientes.