Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La situación de Ucrania ha complicado la vida de muchas familias, ya sea por los bombardeos o por la decisión de muchos padres de quedarse a luchar por su país. No obstante, los que más han sentido la guerra son los niños, quienes deben dejar su vida de juego y acompañamiento para emigrar a otro país y buscar refugio.
Este es el caso de una familia de Irpin, Ucrania, que decidió separarse. El padre, un oficial de policía, debe seguir en su país para afrontar la guerra, mientras que su esposa, junto a sus dos hijos, deben buscar refugio en otro país. Sin embargo, uno de los pequeños no tomó la noticia de buena manera, por eso en un video quedo registrado el momento en que llora desconsoladamente porque no quiere despegarse de su padre.
Lo que más sufren en una GUERRA son siempre los niños,,,, la cruel despedida de un hijo y su padre! PAZ para UCRANIA, paz para su Pueblo.#PazParaUcrania pic.twitter.com/iSfKoVFlRJ
— F.Perez Braggio (@BraggioPerez) March 10, 2022
Los niños ucranianos se han convertido en las principales víctimas de la invasión de Rusia, con un millón de menores que ya han escapado del país, dejando a sus madres en una situación de vulnerabilidad en la que tienen que aprender a lidiar con el trauma en medio de la tragedia para no traspasar su miedo a los más pequeños.
Le puede interesar. Escuche el podcast de Bien Puesto:
Publicidad