Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: expolicía arrastró y amenazó con patear a un niño autista en pleno pasillo de una escuela

"Tiene autismo y lucha mucho. Es mucho más joven en su cabeza, más como un niño de cinco años”, explicó un familiar del menor agredido.

Expolicía arrastró y amenazó con patear a un niño Foto captura de video.jpg
Expolicía arrastró y amenazó con patear a un niño
Foto: captura de video

Un video compartido a través de redes sociales se viralizó e indignó a miles de usuarios, quienes lamentaron el hecho donde un expolicía arrastró y amenazó con patear a un niño de tan solo 10 años que tiene autismo.

En las fuertes imágenes, se observa al menor intentado escapar atemorizado por Christopher Cruise, un expolicía de Merseyside, de 57 años, quien levanta uno de sus pies como si le fuera a pegar.

Además, en un momento se ve al hombre agarrar de la capucha del saco del niño y lo arrastra hacía una puerta. Según reportó el medio Echo, la agresión se dio en el pasillo de una escuela.

“El niño quedó con heridas en la rodilla tras el ataque”. Ante esto, un familiar de la víctima dijo al medio que estaban “todos absolutamente furiosos. Sus días ya son lo suficientemente duros".

"Tiene autismo y lucha mucho. Es mucho más joven en su cabeza, más como un niño de cinco años”, explicó el familiar.

Cruise fue declarado culpable de agresión contra el niño en el Tribunal de Magistrados de Crewe, esto, tras una apelación anterior.

Publicidad

La noticia se conoció en enero de 2020, en una escuela con necesidades educativas especiales en el área de Liverpool.

“Un maestro de la escuela también les dijo a los oficiales que sentía que Cruise estaba tratando de intimidarlo para evitar que informara sobre el asalto durante una conversación más tarde ese mismo día”, agregó Echo.

Después de ser declarado culpable, Cruise fue multado y se le ordenó pagar una compensación.

Vea el video en el que el expolicía arrastró y amenazó con patear a un niño autista:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.