Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Censo electoral espera esclarecer si venezolanos falsifican documentos para adquirir nacionalidad

Si se encuentran registros fraudulentos en el censo electoral, la Fiscalía entrará a investigar esos casos.

372807_blu_radio_cedulas_cedulacion_registraduria_0_1_0.jpg
Cédula de ciudadanía /
Foto: Registraduría

La Registraduría Nacional comenzó el proceso de depuración del censo electoral para los comicios que se avecinan, se ha anunciado que se van a revisar las solicitudes de ciudadanía de 360.000 venezolanos, esto tras una denuncia de la Fiscalía sobre las posibles falsas identidades para adquirir la nacionalidad colombiana.

El registrador Alexander Vega, afirmó que, tras la advertencia de la Fiscalía, revisarán el censo y corroborarán la información recibida, “donde de manera presunta, se registraron como colombianos alegando la nacionalidad con dos padres colombianos, el dato que habíamos dicho anteriormente es que habían llegado a registrarse 360.000 ciudadanos venezolanos con la figura de los dos testigos, con la condición de padres colombianos para adquirir la nacionalidad”.

Por otra parte, el registrador explicó que el censo electoral final se entregará en diciembre, así que desde este momento revisarán cada caso, esto porque esas personas quedaron registradas en el censo electoral, “estamos revisando uno a uno en todo el país, el censo electoral se cierra en el mes de diciembre y tenemos toda la planificación para dar un informe a la opinión pública de cuántos registros de esos se presumen, fueron adulterados”.

Finalmente, si se encuentran registros fraudulentos, la Fiscalía entrará a investigar esos casos, además de ser eliminados del censo electoral para consolidarlo de cara a los procesos electorales que se avecinan.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.