Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

$3,5 billones se invertirán en 5 mil kilómetros de vías durante el posconflicto

El director de la ANI dijo que la prioridad es iniciar con la adecuación de las vías terciarias en zonas del posconflicto.

22475_BLU Radio. Luis Fernando Andrade / Foto: AFP
BLU Radio. Luis Fernando Andrade / Foto: AFP

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, confirmó que la prioridad para este año es iniciar con la adecuación de las vías terciarias en zonas del postconflicto que serán pavimentadas en los próximos 18 a 24 meses.
 
Según el funcionario la idea es intervenir cerca de 5 mil kilómetros de vías terciarias que ya fueron priorizadas por la entidad. Para estas obras la inversión estimada es de 3,5 billones de pesos que se financiarán con recursos de cooperación internacional.
 
El Gobierno ya cuenta con 1,5 billones de pesos que aprobó el Banco de Inversión Europea y se espera un monto similar por parte del Banco de Desarrollo para América Latina CAF. Y se está estudiando la forma de que estos recursos sean girados a través de ONG o de Federaciones como la de Cafeteros.
 
"La directriz que se está tomando desde el Ministerio del Posconflicto es buscar involucrar a las comunidades de base como juntas de acción comunal y las Mingas para que ella se apropien del trabajo y entonces es necesario tener organizaciones que tengan experiencia en conformar este tipo de grupos a nivel local y administrar grupos a nivel local,  un ejemplo es la Federación de Cafeteros que tiene mucha experiencia en hacer esto en el país, que compró cómo lo puede hacer eficazmente en el Forec en la época del terremoto de Armenia", agregó Andrade.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO