Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A la cárcel Pedro Aguilar, exjefe camionero, tras 18 días prófugo

Tras su cinematográfica fuga hace dos semanas, fue aprehendido por autoridades este viernes en Cali.

303770_BLU Radio. Capturado Pedro Aguilar / Foto: Policía.
BLU Radio. Capturado Pedro Aguilar / Foto: Policía.

En la madrugada de este sábado fue trasladado a Bogotá el exjefe camionero Pedro Aguilar, tras su detención por un grupo especial de la Sijín en el edificio El Prado de la ciudad de Cali, al completarse 18 días desde su cinematográfica fuga de la cárcel Modelo de Bogotá, cuando el pasado 21 de marzo se adelantó una audiencia en la que su defensa solicitó la revocatoria de medida de aseguramiento, contando con la participación de un falso fiscal.


Tras su detención este 6 de abril, Aguilar fue llevado al CTI de Cali y su traslado hacia la capital se hizo efectivo desde el aeropuerto de la escuela

Marco Fidel Suárez de la FAC. 

Vea aquí: 

Juez del caso Pedro Aguilar declaró ante la justicia por fuga de líder camionero

Al parecer, Aguilar se encontraba en la casa de una tía.

Publicidad

Blu Radio conoció en detalle la estratagema usada por Aguilar, procesado por el cartel de la chatarrización, para fugarse.

Jose Edilberto Parada, el falso fiscal, fue capturado junto a Diana Milena Zárate, abogada de Aguilar. Se conoció que Parada en realidad es un comerciante de San Andresito que los fines de semana es mesero en un bar-restaurante. Agentes de inteligencia de la Policía Metropolitana le siguieron el rastro al supuesto suplantador después de una noche de tragos este jueves.

Publicidad

Por su papel en el montaje, Parada habría recibido tan solo 2 millones de pesos. Al falso funcionario judicial le fue entregado un libreto que se aprendió y también se le compró un vestido de paño para que asistiera a la audiencia.

El fiscal del caso indicó que las personas capturadas deberán responder por los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir y simulación de investidura.

 

Publicidad


 

  • Publicidad