Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A partir del 1 de julio se reactivará el transporte de pasajeros en Santander

Gobernación de Santander revisa protocolos de bioseguridad en empresas de transporte de pasajeros.

358265_BLU Radio. Terminal de Transporte de Bucaramanga / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Terminal de Transporte de Bucaramanga / Foto: BLU Radio

Según confirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, a partir del 1 de julio se dará inicio a la prueba piloto de restablecimiento del transporte de pasajeros en el departamento.

Será un trabajo conjunto entre el gremio, alcaldes y la secretaría de salud para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de transportadores y pasajeros.

“Vamos a empezar con el reinicio de la operación del transporte intermunicipal de mediana y larga distancia. Cada una de las empresas va a tener un protocolo individual y se tendrá como referencia la Resolución 0677 del Ministerio de Transporte”, explicó el gobernador Aguilar.

Lea también: Frenan plan piloto para abrir restaurantes en Cali por los tumultos en el día sin IVA

Los buses viajarán con el 50% de su capacidad, estableciendo rutas y frecuencias.

“Lo más importante es que este sector empiece a reactivarse de manera gradual en el departamento en el cual ampliaremos con los mandatarios de otros territorios, siempre y cuando ellos lo autoricen para que las rutas interdepartamentales se vayan reactivando económicamente”, indicó el mandatario

Publicidad

Entre las rutas que inician su reactivación están las que de Bucaramanga conducen a Barbosa, Socorro, San Gil, Málaga, Barrancabermeja, Sabana de Torres, San Vicente Chucurí, entre otras, que son las que tienen mayor demanda de pasajeros y hacia las cuales las empresas han solicitado su reapertura en el menor tiempo posible.

Hernán Mauricio Atuesta, gerente de Copetran, dijo que se preparan para aplicar el mismo protocolo entre las diferentes ciudades donde iniciará la prueba piloto para garantizar la operación del servicio.

“Teniendo en cuenta que hoy hay ciudades que exigen 24 y 48 horas para determinar quienes pueden viajar y quienes no, mientras tanto el transporte ilegal está llegando a ocupar el espacio del transporte formal”, señaló.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO