Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan presuntas irregularidades en la compra de mercados para adultos de Neiva

La Procuraduría también investiga otras presuntas irregularidades en los costos cancelados por el empaque de los mercados, el transporte para la entrega de los mismos y en la supervisión del contrato.

362175_Mercados / Foto Referencia
Mercados / Foto Referencia

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión, Camila Mercedes Ortega Suárez, y al que fuera jefe de la Oficina de Contratación hasta el mes de septiembre, José Nelson Perdomo Gutiérrez, por presuntas irregularidades en la compra de 4.500 mercados destinados a la población de adultos mayores durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 por $2.389 millones.

Además de los posibles sobrecostos en la compra de los productos y si las cotizaciones presentadas por el contratista se ajustaban a los precios comerciales, el Ministerio Publico investiga presuntas irregularidades en los costos cancelados por el empaque de los mercados, el transporte para la entrega de los mismos y en la supervisión del contrato.

Según se conoció, cada mercado tenía un valor de $177.018. De este valor cobran por el empaque (bolsa en plástico con los logos de la Alcaldía) $2.060, mano de obra de empaque $ 1.030 y por el transporte para desplazamiento $3.090. Asimismo $14.420 por elementos para prevención como tapabocas, guantes, vestidos en tela quirúrgica y protector de zapatos en tela quirúrgicas.

Este último ítem por valor de 194 millones correspondientes a elementos de protección. Después de que BLU Radio evidenciara el 29 de abril en la visita a las bodegas donde se empacaban los mercados que estos elementos de protección no se estaban utilizando, el alcalde de Neiva el 30 de abril señaló que este valor no se le iba a pagar al contratista.

Con la apertura de la investigación, la Procuraduría busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y la responsabilidad de los investigados.

Publicidad

Los dos investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO