Murieron tres funcionarios de Registraduría tras accidente de avioneta en Mitú
En esta aeronave viajaban cuatro personas. El rastro de la avioneta se perdió luego de dos minutos de haber despegado del aeropuerto de Mitú.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Registraduría General de la Nación confirmó que los tres funcionarios que viajaban en una avioneta en Mitú, la cual se accidentó este lunes, perdieron la vida luego del grave siniestro.
Vale recordar que la Aeronáutica Civil había informado que la aeronave accidentada en Vaupés con funcionarios de la Registraduría había quedado completamente incinerada por lo que se presumía no había sobrevivientes. El rastro de la aeronave, que llevaba cuatro ocupantes, se perdió luego de dos minutos de haber despegado del aeropuerto de Mitú.
Según el comunicado de la Registraduría, los funcionarios perdieron la vida de forma accidental cuando regresaban a Mitú, tras concluir la primera jornada de inscripción de ciudadanos en puestos de votación. Los funcionarios laboraban en la Delegación Departamental de Vaupés y se movilizaban en una avioneta que cubría la ruta Yavarate - Papanuaua - Bocoa - Mitú.
El siniestro ocurrió en la comunidad de Bocoa, perteneciente al corregimiento de Papanuaua, en Mitú. En el lugar fallecieron Gabriel Gómez Sánchez, José Misael Silva Bernal y Nadia Valentina Valencia Yepes, quienes cumplían funciones logísticas y administrativas durante el proceso de inscripción de votantes adelantado del 6 al 9 de noviembre.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil lamenta profundamente el fallecimiento de los tres funcionarios, quienes se dirigían a Mitú luego de culminar la jornada de inscripción de ciudadanos. Expresamos nuestro más profundo sentimiento de solidaridad y enviamos las más sinceras condolencias a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos”, manifestó el registrador nacional, Hernán Penagos.
Por el momento, se desconocen las causas exactas del accidente de la avioneta y las autoridades realizarán las investigaciones pertinentes para determinar lo ocurrido.