Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acuerdo con Farc es histórico: Barack Obama

Es la primera vez que el presidente estadounidense se refiere al acuerdo sobre el fin del conflicto celebrado entre el Gobierno y las Farc.

135709_Foto: AFP
Foto: AFP

El residente de Estados Unidos Barack Obama, aprovechó la Cumbre de líderes de Estados Unidos, Canadá y México que se desarrolló en Ottawa, para referirse por primera vez al acuerdo para el fin del conflicto firmado entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

 

“Esto es importante e histórico para el continente porque traería paz a esta parte del hemisferio", dijo Obama.

 

“En nuestro hemisferio con el acuerdo histórico de Colombia tomamos un gran paso hacia la paz, los tres países vamos a ayudar a Colombia en el desminado, solo uno de los ejemplos de nuestros esfuerzos por fortalecer lo que ha sido una negociación bastante difícil”, sentenció el mandatario Estadounidense.

 

Publicidad

Así mismo, el comité de apropiaciones del Senado estadounidense aprobó los 391 millones de dólares que solicitó Obama para apoyar el posconflicto en Colombia, mientras que del presupuesto del Ministerio de Defensa de ese país, saldrán los 60 millones de dólares restantes para completar los 450 millones de dólares anunciados por el mandatario en el nuevo Paz Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO