Acusan a policía de disparar a sangre fría a hombre que pidió respeto por su hija en Huila
Mientras que los familiares piden que el hecho no quede impune, la policía anunció una investigación de lo sucedido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un hombre de 38 años murió en La Argentina, Huila, al parecer, en medio de un procedimiento policial del que hay dos versiones: una de parte de las autoridades y otra de parte de la ciudadanía que coinciden, sin embargo, en que un policía fue quien disparó contra Óscar Iván Alarcón.
Por un lado, el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía del Huila, indicó que los uniformados llegaron hasta el sitio y ahí, al parecer, se presentó un forcejeo con la víctima.
“En la Estación de Policía de La Argentina, se recibieron varias llamadas, donde denuncian una perturbación a la tranquilidad, una patrulla del cuadrante llega al sitio, donde se encontraron con un grupo de 15 a 20 personas aproximadamente, al parecer en estado de alicoramiento, quienes arremetieron contra los uniformados”, señaló Camargo.
Así mismo sostuvo que, en medio de este procedimiento, el hombre de 38 años trató de arrebatarle el arma de dotación a uno de los uniformados.
“Una de los uniformados quiso dejar registro fílmico con su celular de las agresiones por parte de los ciudadanos, cuando una mujer se abalanzó contra este, causándole daños al celular. Dentro del procedimiento policial se presentó un ataque de los familiares de la mujer con los uniformados tratándole de arrebatar el arma de fuego, es en ese momento donde el uniformado reacciona y resulta herida está persona en la zona del abdomen”, puntualizó el oficial.
Por su parte, allegados al hombre de 38 años, aseguraron que la policía llegó al sitio donde se encontraban, cuando les reclamaron porque estaban en la calle, una de las hijas de Óscar Iván, empezó a grabar y fue agredida por parte de los uniformados.
“Salimos a comprar unas cervezas a media cuadra de la casa donde estábamos y ahí nos llegaron y nos indicaron que no podíamos estar en el sitio, yo le dije que no había nada que nos impidiera eso, entonces mi amiga empezó a grabar, cuando ella empezó a grabar el patrullero le quitó el celular y la empujó”, relató Jordy Alejandro Baraja.
Publicidad
Ante esta situación, el padre de la joven le pidió al agente que la respetara y, sorpresivamente, el policía sacó su arma y disparó contra la víctima.
“Ahí Óscar intervino y le dijo a mi hija hágame el favor y me la respeta y cuando se carearon frente a frente, el policía sacó el arma y le pegó dos disparos”, contó.
Aunque tras el disparo el hombre fue trasladado de inmediato a la E.S.E. Juan Ramón Núñez Palacios, falleció en ese lugar por la gravedad de las heridas que le generó el altercado, que ya es investigado por personal especializado del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.
Publicidad
Escuche el podcast 'La Caja de los Cómics':